Kenji Fujimori pide postergar elección de miembros del TC

El suspendido congresista Kenji Fujimori propuso postergar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) hasta conocer los nombres de los politicos congresistas involucrados en el caso Odebrecht.

“Se debe postergar la elección del Tribunal Constitucional. No se puede vacar por segunda vez un presidente”, escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario quien se encuentra suspendido en sus funciones desde junio del año pasado.

De otro lado, Kenji Fujimori explicó sus razones para estar en contra de una eventual vacancia contra Martín Vizcarra. En ese sentido, recordó que hace 18 meses la bancada de Cambio 21 votó en contra de este tema por la libertad de conciencia, la gobernabilidad y el fortalecimiento del modelo económico.

“Nunca estuve de acuerdo con la vacancia presidencial, tampoco lo estoy ahora. Hace 18 meses, la bancada de Cambio 21 votó en contra de la vacancia presidencial por la libertad de conciencia, la gobernabilidad y el fortalecimiento del modelo económico”, manifestó.

Kenji Fujimori fue suspendido junto a Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez mientras dure el proceso penal por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fuente: RPP, Andina, Caretas.

Foto: El País

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *