Salvador del Solar plantea Cuestión de Confianza

Luego de un accidentado ingreso, el Presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar tuvo la oportunidad de hablar en el Congreso y plantear la Cuestión de Confianza que promueve Martín Vizcarra luego que rechazaran el proyecto de nuevas elecciones.

A las 12:50 del mediodía, Del Solar ingresó al Congreso de la República con una sola intención, plantear la “Cuestión de Confianza” para cambiar las reglas del proceso para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional, la labor de elegir al Tribunal Constitucional es enteramente del Congreso de la República.

Pedro Olaechea actualmente presidente del congreso es quién dirige este órgano, en este sentido él otorgó la palabra por 10 minutos al congresista Gino Costa para hablar, pero este le cedió la palabra a Salvador del Solar para plantear la Cuestión de Confianza.

Antes de esto, Salvador del Solar ingresó al Pleno del Congreso al no permitirle plantear la cuestión de confianza tras la decisión de la Junta de Portavoces que decidió que primero se vota la elección de los magistrados del TC y a las 04:00 p.m. que se presente el premier, al enterase de esto Salvador ingresó por la fuerza.

El ingreso del presidente del Consejo de Ministros desató la reacción de diferentes congresistas que se acercaron a él para increparle su entrada.

Después de dar todos los pormenores en el Congreso acerca de la Cuestión de Confianza, Salvador dio una conferencia resaltando lo siguiente: “Debido a nuestra preocupación, hemos presentado un proyecto de ley para un proceso transparente. Un proyecto de ley ya presentado ante este Congreso y por el cual, en nombre del Consejo de Ministros, hago cuestión de confianza en ese mismo momento para que el Parlamento decida si nos otorga la confianza y considera por lo tanto que hay que hacer uso de transparencia o para que nos las niega si considera que va a seguir adelante con ese proceso”, finalizó el primer ministro.

Fuente: RPP, Perú 21, Correo

Foto: Perú 21

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *