CONFIEP EN DESACUERDO SOBRE DISOLUCIÓN DEL CONGRESO

La presidenta de la CONFIEP, precisó que “se apresuró” estando en agenda del congreso la cuestión de confianza

Presidente de CONFIEP, María Isabel León rechazó decisión del mandatario Martín Vizcarra ante la denegación de la cuestión de confianza por parte del Congreso, por considerar que decisión obligará al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), a revisar nuevamente a la baja su proyección de crecimiento económico para fin de año.

Ante disolución del Congreso, María Isabel León señaló que a partir de denegada la cuestión de confianza presentado horas antes por el premier Salvador Del Solar, se tenía una agenda que se tenía que respetar para posteriormente atender temas previstas en la sesión ordinaria y no actuar a partir de interpretaciones.

“A primera impresión, este acto excede el marco de la Constitución. No estamos de acuerdo. No es la fórmula que manda la Constitución. Hay que respetar los fueros de la Constitución” “Las cuestiones de confianza se tienen que denegar para que se den por denegadas, uno no puede interpretarlo de manera fáctica, sino de manera objetiva” señaló María Isabel León, en el diario Gestión.

A partir de la situación política, la presidenta del gremio apuntó a que la situación económica actual está ubicada en 2.7%, pero a medida de la situación generará una mayor inestabilidad económica en el país y obligará al BCRP, a revisar nuevamente su proyección de crecimiento del PBI.

“Pongo en duda el crecimiento, incluso la reprogramación que ha hecho el BCRP. Si el primer semestre hemos crecido 1.7%, para poder llegar a un 2.7% tendríamos que crecer un 5% (en el tercer trimestre), y esto es absolutamente imposible por lo que se sucede en el país. Creo que al final el BCRP va a terminar haciéndolo (Corregir nuevamente la medida)”.

Isabel León añadió que los empresarios se mostrarán más cauto y tomarán “precauciones” mientras se resuelve la crisis.

Fuente: Gestión

Foto: La República

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *