Conozca a los nuevos Ministros del gabinete de Vicente Zeballos

Luego del juramento de Vicente Zeballos como presidente del consejo de ministros en un día muy alborotado y con muchas contradicciones, Martín Vizcarra presentó a su equipo de Ministros con quienes trabajará.

Muchos de ellos son los mismos que la anterior cartera, pero otros son nuevos y muy criticados, como es el caso de la ministra de economía y Finanzas María Antonieta Alva Luperdi, quién por su juventud y la “poca experiencia” ha sido víctima de ataques en las redes sociales y en distintos medios de comunicación.

Alva Luperdi es economista de la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional (Universidad de Harvard).

Gustavo Meza Cuadra sería el nuevo ministro en reemplazo de Néstor Popolizio, fue representante permanente del Perú ante la ONU desde 2013 y uno de los integrantes del equipo de La Haya que litigó contra Chile por el diferendo marítimo.

Salvador del Solar se despidió alrededor de las 10:05 de la mañana en el PCM culminando con su transferencia de cargo: “Lo que sucede aquí hace la diferencia. Lo que ha demostrado el presidente es que las decisiones personales cuentan. Y a veces uno se pregunta si uno está jugando el juego o el juego a nosotros”, remarcó.

Fuente: La república, Perú 21, PCM

Foto: PCM, El Universal

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *