Carlos Morán: “Ex congresistas no tienen derecho a seguridad personal”

El ministro del interior respondió a la solicitud del presidente de la comisión permanente Pedro Olaechea, acerca de la reposición de seguridad policial a los integrantes del congreso disuelto por Martín Vizcarra.

“Los miembros de la Comisión Permanente sí [tienen resguardo policial], pero los que han perdido esa condición a raíz del Decreto Supremo que disuelve el Congreso han perdido todas las prerrogativas, no tienen derecho a seguridad personal ni al uso del pasaporte diplomático”, acotó.

Morán rechazó las amenazas de algunos integrantes de la Comisión Permanente contra los agentes de la Policía Nacional del Perú que custodian los exteriores del Parlamento.

Sobre todo, remarcó que la disolución del congreso se hizo dentro del marco legal de la Constitución Política del Perú y que el golpe de estado del 92 no tiene similitud alguna con la disolución que hizo Martín Vizcarra.

“En cuatro meses habrá elecciones legislativas, están funcionando los órganos electorales […] Hay un reconocimiento de la prensa internacional. Nadie condena estas elucubraciones tremendistas e irresponsables que hay un golpe de Estado. La Policía ha actuado con ponderación. No tiene ningún punto de comparación con el pasado oscuro que tuvimos el 5 de abril de 1992″, aclaró.

Fuente: Perú 21, La república

Foto: Crónica viva

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *