Beca 18, inscripción para estudio superior y técnico

Estado peruano otorgara 5.000 becas para la convocatoria 2020-I.

El Ministerio de Educación por medio del programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), inicio de convocatoria 2020 de Beca 18, dirigido a jóvenes de bajos recursos económicos y talentos de alto rendimiento académico para estudiar una carrera profesional completa, con todos los gastos cubiertos por el estado.

El concurso 2020 de Beca 18 ya empezó y está por inscribirse hasta el 11 de noviembre del presente año,  la inscripción es gratuita y a través de la página www.pronabec.gob.pe, la convocatoria otorgará 4.000 becas para estudios universitarios y 1.000 becas para institutos técnicos, pasando por una preselección rindiendo el Examen Nacional de Pronabec.

El 11 de noviembre cierran las inscripciones y examen será el 15 de diciembre de 2019. El concurso tiene 8 modalidades y cubre gastos entre la matrícula, pensiones de estudios, laptop, movilidad, alimentación entre otros. Beca 18, busca mejorar la calidad de vida y económica a familias de menos posibilidades, porque la situación del país está en graves problemas ya que seis de cada diez jóvenes no pueden estudiar por que la familia no tiene dinero para costear sus estudios, así lo señala Daniel Maurate, exministro de Trabajo.

Los gastos serán cubiertos en las mejores universidades e institutos superiores del país, Lisbeth Bohorquez vocera de PRONABEC, detalla que los beneficios incluyen el acompañamiento al becado durante su etapa de estudios y apoyo para su inserción laboral

Cabe precisar que, al postular a las becas, ninguna región podrá acumular más del 30% de preseleccionados en modalidad ordinaria, para garantizar una adecuada representación.

Fuente:  Pronabe, El Comercio

Foto: El Mundo

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *