Gobierno de ecuador elimina subsidios al precio del combustible

Medida tomada dieron inicio a manifestaciones de transportistas e indígenas.

El Gobierno de Ecuador decretó el fin de los subsidios, que elevó el precio de la gasolina, un poco más de $0.50 por galón, pagando $ 2,39 dólares desde el jueves, mientras que hasta el último miércoles pagaban $1,85 dólares por galón, medida tomada para el mejoramiento de las finanzas públicas, de la que no hay marcha atrás, preciso Lenin Moreno Mandatario de Ecuador.

El jueves pasado, manifestantes entre gremios de transportista, movimientos sociales e indígenas reaccionaron ante la eliminación del subsidio a los precios de los combustibles, registrándose enfrentamientos  que bloquearon carreteras y calles de todo el país, que atraviesa un apretado déficit fiscal y una fuerte carga en su deuda externa.

Lenín Moreno informó que el Gobierno tiene secuelas del elevado gasto social del ex presidente Rafael Correa, “Las decisiones que he tomado, son decisiones postergadas durante décadas” “Por eso he firmado el decreto que libera el precio del diesel y la gasolina extra” expreso. Medidas que requieren el aval de la Asamblea Nacional.

Asimismo ante las protestas, que vienen causando problemas en la distribución de combustible y generando especulación en precios de productos, el gobierno de Ecuador plantea realizar operativos de control para evitar el alza de precios en el combustible y productos básicos.

Analistas precisan que efectos de la medida podría generar un impacto en la inflación, a pesar de ello la petrolera estatal de Ecuador está despachando con normalidad los derivados, según informes.

Fuente: América económica  

Foto: Metro Ecuador

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *