Marisol Espinoza fue expulsada del partido de Cesar Acuña APP

Luego que la integrante del Congreso disuelto Marisol Espinoza presentara ayer una demanda de amparo ante la Corte Superior de Lima contra la disolución del Congreso de la República de parte del presidente Martín Vizcarra, César Vásquez vocero de Alianza para el Progreso confirmó la separación de la Espinoza de esta agrupación y consideró que ha sido una “decisión acertada” expulsarla del partido: “Fue una decisión acertada de parte del presidente César Acuña […] Se estaban desconociendo las decisiones y la directiva de su propio partido que le dio la oportunidad de entrar al Congreso”, añadió.

La demanda de amparo que presentó Espinoza es analizado por el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, a cargo de Lizy Magnolia Béjar Monge. Además, sostuvo que la demanda fue presentada argumentando la vulneración de sus derechos en la Constitución y en el Reglamento del Congreso, donde remarcó que no existe la disolución fáctica.

Cesar Acuña se pronunció acerca de la expulsión, agregando que varios fueron los motivos por el cual lo llevó a tomar esta decisión: “Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, acotó Acuña.

Estos motivos son:

1. Su voto en contra del proyecto de adelanto de elecciones que planteó el presidente Martín Vizcarra en la Comisión de Constitución.

2. Su respaldo a la elección de los magistrados de Tribunal Constitucional, en un proceso que fue observado por su poca transparencia y pluralidad.

3. Por votar por la suspensión del presidente Martín Vizcarra en el Congreso, luego de la disolución.

Fuente: La República, Perú 21

Foto: El Comercio

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *