Nuevo Juez decidirá si Alejandro Toledo sale en libertad

Un nuevo recurso de apelación fue presentado por la defensa del expresidente Alejandro Toledo, en donde se pide que el acusado siga el proceso de extradición por el caso Odebrecht en libertad.

Esta apelación será evaluada este miércoles 9 de octubre, a las 4:30 de la tarde (hora peruana), en la sede del juzgado de San Francisco por otro juez debido a que se trata de una apelación, Vince Chhabria es el encargado de dirigir esta nueva audiencia, quien deberá revisar si existen los elementos necesarios para mantener a Toledo Manrique en prisión.

En el documento presentado por la defensa del exmandatario se fundamenta que su defendido no cuenta con recursos, carece de la voluntad y la habilidad para huir de Estados Unidos, luego de recordar que, durante casi dos años, permaneció en el país norteamericano mientras se tramitó el pedido de extradición: “No tiene pasaporte, hay una notificación de alerta roja de Interpol con su nombre, y su apariencia ha sido retratada en medios internacionales por décadas. Toledo es un candidato excelente para ser liberado bajo comparecencia”, detallan los abogados.

Recordemos, el juez Thomas S. Hixson, de la Corte Federal del Distrito Norte de California, rechazó el pedido de Toledo para llevar el proceso de extradición en libertad, indicando que: “Voy a negar reconsideración, porque Toledo no ha demostrado que no hay riesgo de fuga”, detalló.

Fuente: Perú 21, El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *