En el aeropuerto Jorge Chávez es detenido el presunto integrante del Cartel de Sinaloa

Agentes de la división de Investigación Especiales de la Dirección Antidrogas  de la Policía (DIRANDRO) intervinieron a un ciudadano con Nacionalidad Mexicana identificado como Roberto Velázquez Martínez (35). Tras tener una orden de captura internacional por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao fue intervenido  Martínez cuando  presentaba sus documentos para la verificación  antes de tomar el vuelo con destino a México.

Según informo la Dirandro, el extranjero tenía una alerta roja de Interpol,  de la fecha 3 de octubre del 2019, que venía siendo  solicitado como objetivo de alto valor por el gobierno de Estados Unidos por la tenencia y distribución de clorhidrato de cocaína, delito tipificado y sancionado según el código del país norteamericano.

Además  resalto que Velásquez Martínez seria la cabecilla del ´Cartel de Sinaloa´ organización criminal que se encontraba investigada por transportar importantes cantidades de clorhidrato de cocaína  hacia la ciudad de Chicago.

Patricia Gómez Herrera, fiscal penal de turno de la Décima Fiscalía Provincial Penal del Callao, participó de la operación y dispuso el inicio de las diligencias necesarias para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional competente, de acuerdo al procedimiento de extradiciones entre el Perú y Estados Unidos.

Fuente: Perú 21

Foto: Perú 21

Redacción: Jovita Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *