Mitos sobre alimentos luego de “la resaca”

Ciertos alimentos luego de beber alcohol en cantidad podrían empeorar tu salud

Especialista recomienda evitar los mitos sobre alimentos  el caldo de gallina y el ceviche luego de la “resaca”  ya que podrían  empeorar la digestión en la persona.

Hoy en día es común  ingerir alcohol en gran cantidad, ya sea en un fin de semana con amigos, en una reunión o compromiso , sin embargo no tenemos en cuenta el daño que ocasionamos a nuestra salud al hacer éstos tipos de desórdenes en nuestro organismo .

En tanto  esto podría ocasionar problemas muy delicados , sobre todo en el hígado puesto es el órgano mayor  perjudicado en el proceso de la ingesta de bebidas alcohólicas .

Cynthia Huamaní , nutricionista de la institución uruguaya Nutriguía señala que lo mejor y más saludable es evitar el consumo de caldo de gallina o ceviche luego de la ingesta de bebidas alcohólicas , puesto que la digestión podría ir en contra de nosotros .

“Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano”, manifestó.

Asimismo recomendó ingerir  alimentos bajos en grasas, ya sea durante o después del consumo de bebidas alcohólicas. A continuación te presentaremos algunos de los alimentos que recomienda la nutricionista:

-Huevo y leche, las cuales son ricas en proteínas .

-Cereales, como quinua y avena , las cuales contienen vitamina B.

-Jugo de naranja o toronja , pues son las encargadas de limpiar el hígado en su totalidad .

Foto :Conasi

Fuente : Correo

Redacción: Claudia Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *