MINISTERIO DE ECONOMIA AUTORIZA A GOBIERNOS SUBNACIONALES INCREMENTO DE PRESUPUESTO

El presupuesto asignado es de S/ 2,664 millones a favor de los gobiernos subnacionales, para la continuidad de los proyectos iniciados este año, a partir de la entrega del beneficio en dos partes en el año. Monto asignado además para el mantenimiento de infraestructura vial departamental, competitividad regional, Desarrollo Territorial, Mejora de la Gestión Municipal para las diversas localidades con un ritmo de ejecución estable para el Presupuesto 2020, aseguro María Antonieta Alva ministra de Economía y Finanzas (MEF).

La titular del MEF preciso que a partir de la inversión está la continuidad de 582 obras financiadas en el 2019, de las cuales 335 se estarían culminando en el 2020. La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) señala que el presupuesto se entregue dos veces en el año, a parir de la reunión que sostuvo con el Ejecutivo.

En los años anteriores dichos montos eran destinados a los ministerios y luego estos canalizados a las regiones y municipios, demorando así en la ejecución. De hecho, María Antonieta Alva solicita el apoyo de las municipalidades en la ejecución de los establecido para poder garantizar mayores recursos en el 2020.

“Tenemos 3 meses para contribuir a dinamizar la economía y el rol que tienen ustedes ayudándonos a que la inversión se ejecute es fundamental” dijo

Antonieta Alva añadió que conoce de cerca las trabas para el trabajo conjunto con los municipios por haber sido Directora de Presupuesto.

Fuente: Gestión      

Foto: El Comercio

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *