Rock in Rio: Chile tendrá su primera edición del festival en el 2021

El acuerdo ha sido firmado por el presidente del “Rock in Rio” y dueño de la marca, el empresario brasileño Roberto Medina.

Santiago de Chile tendrá su primera edición del Rock in Rio en 2021, según un acuerdo de intenciones suscrito este sábado en Río de Janeiro entre los organizadores del considerado mayor festival musical del mundo y un grupo de empresarios chilenos.

La actual edición del Rock in Río, atrajo a cerca de 400.000 turistas a Río de Janeiro y, según los organizadores, generará para la ciudad ingresos por 1.700 millones de reales (unos 425 millones de dólares).

La intención de ambas partes es que el festival de Santiago se realice unos días antes del que está previsto en Río de Janeiro en diciembre de 2021, para que las grandes atracciones puedan organizar una única gira y hacer escala en las dos ciudades.

“Yo consideraba que Chile sería un país interesante para el Rock in Rio y hace poco más de un mes fui contactado por un empresario chileno interesado en organizar el festival en Santiago. La idea es que el evento ocurra una semana antes del de Río para aprovechar la agenda de los artistas”, afirmó Medina en declaraciones que concedió al diario O Globo.

El Rock in Río en Santiago, sin embargo, contaría con cuatro jornadas de conciertos en un final de semana, mientras que el de Río de Janeiro ofrece siete jornadas de espectáculos en dos finales de semana.

Foto: Rock a la vena/ Instagram / @Rockinrio

Fuente: RPP Noticias

Redacción: Melannie La Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *