¿Cómo deberían ser las loncheras para los más pequeños

La lonchera escolar debería ayudar a contribuir en el crecimiento del escolar durante el periodo de educación inicial y primaria

El alimento primordial en la mañana debería ser un buen desayuno rico en alimentos altos en grasas y azúcares los cuales podrían aumentar el suplemento alimenticio y calórico del menor, sin embargo, una mala alimentación durante el día, podría dificultar el crecimiento del niño y su desarrollo correctamente.

En tanto el Instituto Nacional de Salud del Perú señala que un buen refrigerio podría brindarle a un niño las energías necesarias contribuyendo de tal manera a un buen rendimiento físico y mental durante el horario escolar, sin embargo, éstos alimentos deberían brindar un aproximado de 10 a 15% de calorías.

Por otro lado, es necesario recalcar que una mala alimentación y la falta de actividad física podrían originar un niño con sobrepeso y muy bajo rendimiento escolar. Si hablamos de los más pequeños en el hogar, el desayuno es el complemento básico para el alumno puesto que le permitirá mantenerse atento durante la  clase, evitando de tal manera el  cansancio.

Foto:Ibeconomia.com

Fuente: Correo

Redacción: Claudia Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *