PETROPERU BUSCA APORTE DEL ESTADO PARA EXPANSION DE REFINERIA Inversión elevaría capacidad de procesamiento a 95.000 barriles de crudo por día

Estatal peruana Petroperú busca aporte financiero de hasta US$ 1.500 millones, por medio de la sustitución de bonos que ya emitió Petroperú, para terminar la expansión de refinería e iniciar su operación en el primer trimestre del 2021, preciso Carlos Paredes, presidente del directorio de la compañía.

Con una inversión estimada de US$ 4.700 millones, Petroperú está realizando la modernización de la refinería buscando elevar su capacidad de procesamiento a 95.000 barriles de crudo por día desde los 65.000 barriles actuales.

La refinería, ubicada en talara, costa norte del Perú, comenzó en el 2014 la expansión con un avance integral de obras del 80.7%, que consiste en la instalación de nuevas unidades de proceso, servicios industriales y modernización con tecnologías de avanzada, señala Petroperú.

Asimismo añadieron que se busca reducir la cantidad de azufre de los combustibles, lo que contribuirá a mejorar la calidad del aire y la salud de las personas, disminuir la producción de residuos como proyecto de gestión ambiental de la petrolera.

Fuente: Americaeconomía 

Foto: Energiminas 

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *