Esta es la coreografía que inspiró los movimientos del Joker

La cinta el Joker de Todd Phillips, que ganó el León de Oro a mejor película del Festival de Venecia, está repleta de referencias a los clásicos de Hollywood.

El largometraje, que explora los orígenes del gran enemigo de Batman, no solo despierta la empatía de los espectadores, sino también los movimientos que realiza Arthur Fleck que, a medida que la película avanza, se convierten en una armoniosa y a la vez excéntrica danza. Sucede que la película se inspiró en otros clásicos de Hollywood para lograr el alabado resultado.

En 1957, el comediante y bailarín Ray Bolger realizó una coreografía de la canción “The old Soft Shoe”, una que ha servido como principal inspiración para crear gran parte del lenguaje no verbal del guasón.

“Vi el vídeo. Hay una extraña arrogancia en sus movimientos que le robé. Hace ese gesto con la barbilla… El coreógrafo Michael Arnold me enseñó un montón de vídeos y me concentré en imitar eso. Así es el Joker, ¿verdad?”, confesó el actor que interpreta al Joker, Joaquin Phoenix, en una entrevista a Associated Press.

Fuente: RPP Noticias

Foto: IMBd / Instagram / @Jokermovie

Redacción: Melannie La Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *