TC rechaza incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo magistrado

Con 5 votos en contra y 2 a favor, el Pleno del Tribunal Constitucional rechazó la incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos, primo de Pedro Olaechea.

Por su parte, Eloy Espinosa, quien permanecerá en su puesto luego del falló del TC, declaró acerca del por qué considera que Ortiz de Zevallos, busca ingresar al Tribunal, “Si hay alguna intención de favorecer a algún grupo político o económico, no me corresponde decirlo. Lo que sí constato, y no puedo callar, es que, como órgano autónomo, no podemos permitir que alguien nos diga quién sale y quién entra. Si no, mañana nos mandarán una resolución diciendo cómo debemos resolver o quién debe presidir la institución. Si permitimos esto sería un antecedente nefasto para la independencia y la autonomía del tribunal”.

Asimismo, fueron los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa Saldaña, quienes votaron en contra de la incorporación. Mientas que, José Luis Sardón y Augusto Ferrero, estaban a favor.

Foto: Caretas

Fuente: La república

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *