NUEVA DE OBRA DE MARIO VARGAS LLOSA “TIEMPOS RECIOS” Novel de literatura presenta un retrato de la historia de Guatemala

Mario Vargas Llosa presento una novela “Tiempos Recios”, el que aborda el golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas, militar y político guatemalteco que ocupo la presidencia de Guatemala entre 1954 y 1957, novela presentado hace unos días en la Casa de América de Madrid, España.

La obra retrata el golpe de estado de Carlos Castillo Armas contra Juan Jacobo Árbenz Guzmán, que se dio luego de que la administración del presidente estadounidense Dwight Eisenhower recibiera información de que Jacobo Árbenz buscaba alienar a Guatemala al Bloque Soviético con ayuda de la CIA que marco a Guatemala. Consta de hechos históricamente reales, pero en los detalles se ha tomado libertados preciso Mario Vargas Llosa.

“Hace unos tres años escuche en la Republica Dominicana una historia bastante insólita sobre el régimen de Carlos Castillo Armas, quien llego al poder en Guatemala luego de un golpe militar montado por la CIA contra el presidente Jacobo Árbenz, quien acusaban de comunista” añadió Vargas Llosa.

“Tiempos recios” consta de 353 páginas y ya se encuentra disponible en veinte países

Fuente: América televisión      

Foto: Libros a mi

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *