Niña de 14 años embarazada como consecuencia de Trata de personas y violación

Un nuevo caso de violación, trata de personas y explotación remece el país, esta vez una niña de 14 años fue la víctima.

La menor a quién llamaremos Pamela con el fin de proteger su identidad es natural de Iquitos, en donde vivía con su madre y sus hermanas en extrema pobreza, aprovechándose de la ignorancia y la pobreza de la familia de la pequeña, Katiya Alexandra Cabanillas Wong le ofrece una propuesta a la familia de Pamela, la de llevársela a la Capital para que trabaje como doméstica, a cambio de esto, Pamela tendría casa, comida, estudios y un salario justo por su trabajo, esta propuesta cambiaría la vida de la afectada, lo que no sabía es que sí cambiaría, pero, para mal.

Ya en Lima, Pamela se encargaba de los quehaceres de la casa, desde las 6:00 AM hasta las 10:00 PM, una labor muy sacrificada debido a los 4 menores hijos de Katiya, sumándole a esta explotación, solo le daban algunas veces 20 soles como propina a la semana y por si fuera poco, la matricularon en un colegio en donde tendría que asistir los fines de semana, pues solo tendría ya que la sobrecarga de labores domésticas, no le permitía ir a estudiar.

Katiya la dueña de la casa tiene un hermano llamado Nelson Cabanillas Wong de 35 años, quién al ver a una indefensa Pamela de 14 años, sacó su lado pedófilo, aquel perfil que daría riendas sueltas contra la pequeña, acosándola hasta lograr su cometido, violarla.

Pamela acusó a su verdugo con su hermana Katiya, a lo que esta respondió con indiferencia, luego ante la insistencia de la pequeña de seguir acusando a Nelson por los reincidentes abusos sexuales que cometía, Katiya decidió botarla a la calle, sin nada ni nadie, en claro respaldo de su hermano.

Luego que la hermana de la menor se enterara del despido, la conduce a la comisaría para poner una denuncia por despido arbitrario, en donde la experiencia del policía que recepcionó la denuncia descubre algo aún más impactante, Pamela Estaba Embarazada.

La familia Cabanillas Wong intentó Comprar su silencio ofreciéndole 100 mil soles, pero no contaban que Pamela ya tenía apoyo moral de su familia y de las autoridades.

Actualmente la Cuarta Sala Penal de Reos Libres sentenció a Katiya Cabanillas Wong a 12 años de prisión efectiva y a su hermano Nelson a 15 años de prisión efectiva, este último intentó escapar de la justicia huyendo hacia Chile y después a Bolivia en donde fue finalmente capturado.

Estamos ante uno de los miles de casos de trata de personas y violación en nuestro país, esta modalidad de traer a menores a la capital con el cuento de darles estudios, comida y casa a cambio de trabajo doméstico, es una modalidad detectada por la Policía y calificada como (trata de personas), esta modalidad cuenta con una tasa de 2450000 casos a nivel mundial según la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Fuente: América

Foto:
EL Artículo.co

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *