Ollanta Humala: “Ni me he pegado un tiro, ni me he escapado”

En una declaración que brindó el expresidente Ollanta Humala luego de un mitin en Ayacucho, declaró acerca de las investigaciones en las que está involucrado como investigado.

“Nosotros denunciamos a García por corrupción desde el año 2005. En el 2006 le dije en su cara pelada que era un corrupto”, remarcó.

También dijo que luego que él denunciara a Alan García, fue víctima de ataques y esto lo colocó en el centro de una cuota de sangre de toda la clase política, tanto Keiko Fujimori y Alejandro Toledo lo atacaron muchas veces y que, a diferencia de ellos, él está enfrentando a la justicia como se tiene que hacer y nunca ha buscado huir de ella.

“Como verán, ni me he pegado un tiro ni me he escapado, ni me he metido en una clínica. Yo enfrento las cosas con la tranquilidad de que vamos a salir bien […] Con nosotros los fiscales han aplicado todas las medidas que tienen ellos de acuerdo a su manual. Y no nos hemos ido, hemos resistido y estamos acá. ¿Cómo están los que nos acusaron a nosotros? Una está presa y el otro está suicidado, y los otros partidos están desprestigiados”, resaltó al culminar el mitin.

Luego le consultaron sobre si aquel mitin significa que postulará nuevamente a la presidencia a lo que respondió que: “Puedo asegurar que en la (elección) del 2021, de todas maneras, participamos. En esta elección, que es congresal y excepcional, la decisión la va a tomar la comisión política del partido”, finalizó.

Fuente: La República

Foto: Gestión

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *