Richard Arce renuncia a Nuevo Perú

Richard Arce presentó su renuncia irrevocable a Nuevo Perú, después que aquel partido político hiciera una alianza con Perú Libre liderada por el exgobernador Vladimir Cerrón, quién fue sentenciado por corrupción.

Arce indica que Nuevo Perú no debería hacer alianzas con personas o partidos políticos que están vinculados a actos de corrupción, ya que esto indicaría malos manejos y malas intenciones, además de repercutir de manera negativa en la imagen de todo el partido político al que pertenecía: “Nuevo Perú toma esa decisión definitivamente sería un suicidio político y no estaría de acuerdo y tendría que evaluar seriamente en mi permanencia. Es lo más probable y en el transcurso de las horas voy a presentar mi carta de renuncia. Es un tema de dignidad y decencia”, resaltó.

Vladimir Cerrón fue sentenciado por la inhabilitación del cargo por el plazo de un año y, al pago de una reparación civil de 850 mil soles.

El Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín condenó al exgobernador regional tras ser acusado de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.

Por último, resalta como saludable que Nuevo Perú se reúna con otras organizaciones a fin de buscar nuevas alianzas, pero calificó como incoherente la decisión de aliarse con Perú Libre: “¿Dónde está la coherencia que por más de tres años hemos tenido en el Congreso? Afirmamos una posición al extremo que inclusive sacrificamos nuestra presencia en el Congreso. Ustedes son testigos que para abrir la puerta para que entre Salvador del Solar y plantee la cuestión de confianza (corríamos riesgos)” aclaró.

Fuente: Correo

Foto: Perú 21

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *