Fuerza Popular participará en las elecciones parlamentarias 2020

Así lo decidió el Comité político y los delegados del partido, quienes tienen como director a Luis Galarreta, secretario general del partido.

Según el partido, el proceso de selección de los candidatos para el Congreso de la República se realizará a través de los comités provinciales, pero, no aclararon si se buscará incluir en su lista a los congresistas disueltos.

El secretario de Juventudes y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Marco Pacheco, estaba apoyando a un grupo de personas que estaban en desacuerdo con que participen los congresistas disueltos, “Estoy seguro de que la mayoría coincide en que no debe haber reelección. Creo que el país necesita un mensaje de nuestra parte de que hemos aprendido de nuestros errores”, resaltó.

Para el 18 de noviembre, Fuerza Popular ya tendría la lista de sus postulantes, ya que ese día es la fecha límite para el registro de candidatos, según el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para este periodo 2020 – 2021 con nuevos congresistas y quizá algunos serán los mismos, los ciudadanos pensarán mejor a quién elegir, ya que se pudo percibir el descontento de la población por la mayoría de los que integraban el congreso disuelto, 73 escaños para el Fujimorismo, la cual se redujo a 54 luego de renuncias por problemas internos.

Fuente: Perú 21, La República, El Comercio

Foto: Infórmate Perú

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *