Allanan vivienda de expareja de Alan García, Roxanne Cheesman

Luego del testimonio del exsecretario de la Presidencia Luis Nava, El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dio luz verde a la incautación de cosas relevantes para la investigación, como documentación vinculada a la ruta del pago de sobornos de Jorga Barata al expresidente Alan García.

Esta mañana la casa de playa ubicada en playa del balneario Los Cocos, en Asia de Roxanne Cheesman fue allanada por miembros del despacho del fiscal José Domingo Pérez debido a que Luis Nava se refirió ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato sobre las presuntas irregularidades en la compra de una casa en la playa Los Cocos.

“La casa de playa Los Cocos es de mi entera propiedad, la adquirí en 2008 a un valor de US$ 120 mil con recursos 100% personales. La operación de compra venta se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos”, declaró Cheesman.

Por otro lado, dentro del marco de las investigaciones como resultado de las declaraciones de Nava, el viernes, un equipo del despacho del fiscal Pérez, en conjunto con la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) inspeccionó por aproximadamente cuatro horas el Lima Marina Club, ubicado en la Costa Verde de Barranco, para constatar el embarcadero o muelle que perteneció al expresidente Alan García. El equipo, liderado por la fiscal Fátima Córdova Saint Pere, inició las diligencias en el Muelle Nro. 1, espacio Nro. 32 de la playa Los Yuyos.

Fuente: El Comercio, La República, Perú 21

Foto: ATV

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *