Descubre los alimentos más saludables para llevar un mejor ciclo menstrual

La adecuada alimentación mejoraría tu ciclo menstrual, además reduciría el dolor

Se sabe que antes y durante el ciclo menstrual las mujeres sufren diversos comportamientos tanto en la alimentación, antojos, más que nada por alimentos ricos en carbohidratos y grasas, es decir los antojos vendrían  a ser las hamburguesas, dulces, gaseosas, postres, entre otros.

Según los especialistas de Me Luna  Perú, recomendaron que lo mejor en esta etapa de la menstruación es consumir alimentos nutritivos, los cuales ayudarán a reducir diferentes síntomas  los cuales se presentarán antes y después del  ciclo menstrual.

Sin embargo en estos días en que se inicia el ciclo o periodo menstrual las féminas presentan sensibilidad, cansancio en el cuerpo, para éste problema se recomienda consumir alimentos ricos en potasio como el plátano  y proteínas como la carne .

Asimismo tenemos  el pescado que es un alimento rico en omega 3, en tanto las legumbres y menestras  ayudarían a normalizar el sistema digestivo y las legumbres ayudaría a reducir los dolores menstruales, puesto que son una fuente desinflamante.

Foto : Cmujer

Fuente :Correo

Redacción: Claudia Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *