Tendrán triple pago trabajadores que laboren en feriado 1 noviembre

El viernes primero de noviembre, día de todos los santos, es feriado decretado feriado nacional para todos los trabajadores del sector público y privado, conforme al decreto legislativo 713, día que no es laborado pero es pagado a los empleados.

“El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, los trabajadores del sector privado que laboren tal día tendrán derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuenten con descanso sustitutorio”, refirió Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL

¿Cuánto recibirá el trabajador?

Por ejemplo, si un colaborador tiene un sueldo diario de S/ 40  y no labora el feriado  1° de noviembre  percibirá S/40 por el feriado. De laborar  el feriado  con descanso sustituido, el pago solo será S/.40  por el feriado  que tendría que venir incluido en su boleta de pago, pero si labora  el feriado  sin descanso  sustitutorio percibirá triple  remuneración: S/40 por el feriado, S/40 por el trabajo realizado y S/.40 por haber laborado en día  feriado.

Fuente: Correo

Foto: Correo

Redacción: Jovita Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *