Quinta excongresista en dejar el partido de Verónica Mendoza

Tania Pariona, integrante del Congreso disuelto renunció el viernes al partido político Nuevo Perú (NP) luego de confirmarse la alianza de NP con el partido Perú Libre que fue fundado por Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín, suspendido por corrupción.

Mediante su cuenta de Facebook Pariona detalló el porqué de su decisión: “Ahora no siento coherente sustentar lo que resulte contrario a ello, cuando en nuestro país se violan los derechos humanos y se matan a las mujeres todos los días por creencias y prácticas machistas inoculadas en la sociedad. Nuestro deber tendría que ser trabajar para enfrentarlas y erradicarlas”, detalló.

Luego remarcó su lucha contra la corrupción y el maltrato a las mujeres:
“Cuando en nuestro país se violan los derechos humanos y se matan a las mujeres todos los días por creencias y prácticas machistas inoculadas en la sociedad, nuestro deber tendría que ser trabajar para enfrentarlas y erradicarlas” .

Anteriormente, Marisa Glave e Indira Huilca, ambas pertenecientes a Nuevo Perú también renunciaron luego de enterarse que había negociaciones de alianza entre ambos partidos, a pesar de todo esto, el Consejo Nacional de NP acordó el sábado participar en las elecciones parlamentarias del 2020.

Vladimir Cerrón, condenado a 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad, fue liberado por el Poder Judicial, quienes cambiaron su pena por arresto domiciliario.

Fuente: Perú21, Correo, El Comercio

Foto: Perú Informa

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *