¿Qué es la Psoriasis y a quiénes afecta?

Es una enfermedad que ataca a más de medio millón de peruanos

 En el Perú se estima que al menos medio millón de personas conviven con esta enfermedad  “psoriasis”, clasificada por la Organización Mundial de la Salud como “crónica, no contagiosa, dolorosa, desfigurante e incapacitante, para la que no hay cura”.

“La psoriasis es una enfermedad inmune e inflamatoria que va más allá de la piel. Las personas que la padecen están en riesgo de desarrollar otros problemas de salud, como artritis psoriásica, trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros. Por eso es importante que los pacientes se realicen diagnósticos con especialistas a fin de prevenir complicaciones que impacten en su calidad de vida desarrollando enfermedades discapacitantes”, señaló Karina Chávez, presidenta de la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica Perú – APAPSO PERÚ y paciente desde los 17 años.

El próximo Domingo se realizará el II Congreso Peruano de Pacientes de Psoriasis y Artritis Psoriásica, el mencionado congreso abordara temas los cuales recomendarán cómo  controlar Psoriasis y Artritis Psoriásica  los cuales estarán vinculados con charlas para aprender a vivir con éste mal .

El congreso será llevado a cabo por destacados dermatólogos , reumatólogos y nutricionistas de forma totalmente desinteresada con el fin que las personas las cuales padecen ésta enfermedad aprendan a vivir con el mismo y sigan algunas recomendaciones que les brindarán los médicos especialistas .

Foto :MetroPR

Fuente: Correo

Redacción : Claudia Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *