Buscan suprimir la leche de vaca en bebés

El consumo de la leche de vaca ayudaría a empeorar los problemas de anemia en los menores de un año, presentando más problemas de alimentación

La Declaración de Lima tuvo como participantes a diversos nutricionistas de distintos países, los cuales abordaron el tema de la anemia así como el consumo de la leche de vaca en menores de un año .

En tanto se sabe que la anemia se produce por la deficiencia de Hierro , sin embargo este problema de desnutrición suele afectar a toda una población en diversos países . Cabe mencionar que  uno de los factores que contribuyen a este problema de alimentación como es la “anemia” , es la falta de lactancia materna la cual ha ido decreciendo notablemente en los últimos tiempos , generando así un mayor porcentaje de desnutrición en el país .

Sin embargo es preciso mencionar que algunas familias suelen alimentar a sus bebés con leche de vaca luego de los cuatro meses, como sustituto de la leche materna , lo que no saben es que se está apoyando sin darse cuenta considerablemente a éste mal .

Foto :Metro

Fuente : Correo

Redacción: Claudia Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *