Edgar Alarcón Anuncia su candidatura al congreso

El excontralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, anunció este lunes que será candidato al Congreso en las elecciones de 2020 con el número 1 de la lista para la región Arequipa por el partido Unión Por el Perú (UPP).

Alarcón dijo a la prensa que se integró a la lista de UPP por invitación de Antauro Humala, el hermano del expresidente Ollanta Humala que cumple una sentencia de 19 años de prisión y encabeza la lista de candidatos a congresistas por Lima de la misma agrupación política.

Se trata de la primera participación de Alarcón en política. Según consta en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no tiene afiliación vigente con ningún partido. Tampoco tiene historial de postulaciones anteriores.

Alarcón es secundado por Leonel Cabrera Pino, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. La lista la completan Héctor Jesús Arias Cáceres, Hipólito Chaiña Contreras, Elizabeth Chirinos Oliva y Ana Guillén Pérez.

El funcionario dijo que podría dejar el cargo de asesor el próximo 26 de noviembre, a 60 días de las elecciones. Sin embargo, indicó que podría mantenerse como asesor Ad honorem para sacar adelante varios proyectos, entre los que mencionó a la variante de Uchumayo, Majes Sihuas II y la construcción seis hospitales en la región.

Actualmente tiene cinco investigaciones en curso en el Ministerio Público. Una de ellas por un desbalance patrimonial de casi tres millones de soles, relacionado a sus años al frente de la Contraloría General de la República.

Además, es objeto de investigaciones fiscales por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, delitos tributarios por la adquisición de automóviles de lujo, peculado doloso en agravio del Estado, y hasta abuso de autoridad.

Fuente: Accesoperú, RPP, El búho

Foto: Rpp

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *