Gasoducto Sur: PJ evalúa este lunes impedimento de salida para Nadine Heredia

Este lunes la sala de Apelaciones Anticorrupción revisará recurso de la Fiscalía para restringir viajes al exterior de la ex primera dama Nadine Heredia por el caso Odebrecht .

Los jueces que están al mando, Ramiro Salinas Siccha, Marco Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde, investigarán desde las 10:00 am de este lunes el pedido de impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia junto con otras 23 personas involucradas.

En lo que respecta el contexto de las investigaciones fiscales por el caso Gasoducto Sur, en el que se habría acordado con Odebrecht la licitación de la obra más costosa del Perú.

Anteriormente el magistrado Juan Sánchez Balbuena, rechazo el pedido inicial de la fiscal Norma Mori del Equipo Especial Lava Jato el pasado 10 de octubre.” No cumple con los presupuestos y requisitos de ley para ser amparado, por lo que debe ser desestimado, incluso a favor de aquellos que expresaron su ‘allanamiento’ a la medida; y, así deberá declararse”, sostuvo Balbuena.

Es así, que el Ministerio Público interpuso una apelación para que sea evaluada esta mañana del lunes. Toda esta medida, tendrá una duración de 6 meses y también va dirigido a otros coinvestigados de Nadine Heredia: el ex ministro del MTC Carlos Paredes, Jorge Merino, ex ministro de energía y minas, entre otros.

Foto: Google

Fuente: La República

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *