Testigo afirma que César Villanueva direccionó licitación a favor de Odebrecht

Según un colaborador de la fiscalía, el exgobernador permitió que la constructora elaborara las bases de la carretera de San José de Sisa para ganar la buena pro.

Un testimonio que ha puesto en evidencia al ex primer ministro y ex gobernador regional Cesar Villanueva, sobre los pagos ilícitos que la empresa Odebrecht hizo para adjudicarse en el 2008 la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, en San Martín, así como también a sus ex funcionarios de su gestión y uno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De tal manera, la declaración del testimonio que le dio al fiscal Germán Juárez, del equipo especial de Lava Jato. En lo que narra, precisa como se realizó el direccionamiento para que la constructora brasileña ganara la buena pro por S/109’561.076 un 9.5% por encima del valor referencial de la obra.

“Las coordinaciones eran constantes entre (Celso) Gamarra Roig, Eleuberto Martorelli (representante legal de Odebrecht en ese proyecto), el presidente regional César Villanueva Arévalo. En algunas ocasiones también participaba el ingeniero Marcos Díaz Espinoza, gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central”, declaró al fiscal.

Asimismo, con todo lo que se ha estado comentando el ex ministro Cesar Villanueva a través de su asesora de prensa indica que no dará más entrevistas hasta que culmine las investigaciones correspondientes, al igual que los otros implicados ya mencionados.

Foto: Google

Fuente: El Comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *