Reprograman interrogatorio a Jorge Barata

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, continuará ampliando su declaración ante el equipo especial de la Fiscalía del Perú para los casos Odebrecht y Lava Jato del 11 al 13 de diciembre próximo.

El objetivo del interrogatorio es que Barata logre culminar con la identificación de las personas que están detrás de los codinomes que se encontraron en las planillas secretas de la constructorra brasileña, Odebrecht.

La reprogramación de esta diligencia obedece a que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela deben declarar como agraviados el 12 y 13 de noviembre el proceso seguido al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por haberlos removido del equipo especial Lava Jato el último 31 de diciembre.

De otro lado, Rafael Vela, informó este martes que la jueza María de los Ángeles Álvarez resolvió que no existe controversia en el acuerdo de colaboración suscrito con la empresa Odebrecht y, por tanto, corresponde la devolución de los recursos por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla.

Al respecto, Jorge Barata había señalado en septiembre pasado que la firma brasileña no podía acceder a toda su información encriptada por estar afrontando problemas económicos y se quejó por el “incumplimiento” del Estado peruano en entregar los S/ 524 millones reclamado por la venta de la hidroeléctrica a un consorcio chino.

Fuente: FPP, RPP

Foto: France 24

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *