Solicitan impedimento de salida contra Yesenia Ponce

La Fiscalía Anticorrupción solicitó al Poder Judicial que ordene el impedimento de salida del país a la excongresista Yesenia Ponce Villarreal, quien es investigada por los delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos en agravio del Estado.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará la solicitud del Ministerio Público en una audiencia que se realizará el miércoles 13 de este mes.

A Ponce, de acuerdo a la tesis de la Fiscalía, se le imputa la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos en agravio del Estado.

En atención a este pedido, el juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, programó la audiencia sobre el requerimiento de la Fiscalía para el próximo 13 de noviembre a las 9 de la mañana.

Cabe destacar que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del disuelto Parlamento acordó el 5 de junio recomendar que se le levante el fuero para ser procesada por la presunta comisión del delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante su paso en el Congreso, Ponce fue suspendida en dos ocasiones. En agosto de 2018, se le suspendió por 120 días debido a que presentó documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios.

Luego, en setiembre de este año la exparlamentaria fue suspendida por 60 días por mentirle a la Comisión de Ética respecto de su domicilio en una comparecencia. Ponce dijo que no vivió en un domicilio del distrito de San Borja, pero la comisión comprobó lo contrario.

Fuente: RPP, Perú21, La República, Comercio

Foto: Gestión

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *