MEDICAMENTOS GENÉRICOS CON MAYOR ACCESO EN BOTICAS Y FARMACIAS

Con una lista de 40 medicamentos genéricos esenciales, que priorizara la salud mental, diabetes, hipertensión arterial e infecciones respiratorias, el consumidor tendrá opciones de adquirir los medicamentos, con la intensión de ser accesible en boticas y farmacias, que cumplen con mismos principios con los de marca.   

El Ministerio de Salud elaborar una lista de medicamentos que más afectan a la población, por medio del Decreto de Urgencia promulgado por el gobierno, al considerar que el consumidor tengo varias opciones al acceso de medicamentos genéricos que será obligatorios ofrecer en las más de 18,000 boticas y farmacia, preciso Gustavo Rosell, Viceministro de Salud Pública.

La lista de medicamentos será publicada en menos de 30 días, para que, después de tres meses de fiscalización orientativa, entrar en plena vigencia la obligatoriedad y aplicara sanciones en caso de incumplimiento, añadió Gustavo Rosell. Se precisa que todos los precios son registrados por el observatorio de Precios de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID)

Fuente: Andina 

Foto: Infórmate Perú

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *