China y EEUU levantarán aranceles a medida que avancen negociaciones

Afirmó ministerio de Comercio chino

China y Estados Unidos acordaron un plan para levantar progresivamente los aranceles que se aplican mutuamente a medida que avancen sus negociaciones comerciales, indicó este jueves el ministerio de Comercio chino.

“Los líderes negociadores de ambas partes (…) acordaron retirar los aranceles adicionales por etapas, a medida que se hagan progresos para llegar a un acuerdo” final sobre el conflicto comercial, indicó el portavoz del ministerio, Gao Feng, en una conferencia de prensa.

Gao indicó que ambas partes han alcanzado un primer acuerdo que permitirá levantar aranceles mutuos “en la misma proporción y de manera simultánea”. “Es una condición importante para alcanzar un acuerdo” final, sostuvo.

Trump, que está buscando “otro lugar” para la firma, aseguró que las negociaciones “están avanzando” aunque no quiso más detalles hasta que esté cerrado el acuerdo. Una alianza acuerdo, incluso permitiría dar confianza a los mercados y hacer una pausa en la guerra comercial entre China y Estados Unidos que empezó en marzo de 2018.

Foto: Google

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *