Keiko Fujimori: Este es el testimonio completo de Jorge Yoshiyama sobre aportes de Odebrecht

Jorge Yoshiyama Sasaki aseguró ante la fiscalía que Keiko Fujimori le dijo que sabía de los aportes de Odebrecht.

Jorge Yoshiyama Sasaki, declaró ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez que Keiko Fujimori sabía que su campaña presidencial en el 2011 había recibido aportes de la empresa Odebrecht, algo que buscó ocultar presionando a falsos aportantes, y que la lideresa de Fuerza Popular le comentó que se reunió con el exjuez supremo César Hinostroza.

“Keiko Fujimori organizó con los abogados del estudio Oré Guardia, a cargo de Arsenio Oré Guardia y Edward García Navarro. La estrategia era buscar el archivamiento de la investigación por lavado de activos convenciendo o presionando a los falsos aportantes para que mientan y se ratifiquen como verdaderos”, indicó.

Yoshiyama Sasaki afirma también que Keiko Fujimori fue quien le pide buscar falsos aportantes para Fuerza Popular, en la campaña electoral de 2016. “Ella me pide buscar falsos aportantes para el partido Fuerza Popular, me manifiesta que lo haga como lo hice en el año 2011”.

Añadió que, un par de semanas después, le volvió a preguntar a Keiko Fujimori por la investigación y ella le manifestó que todo se iba a archivar. “Nuevamente me dice que no me preocupe más por el tema ya que había hablado con el juez César Hinostroza, a través de Antonio Camayo, afirmó.

Foto: Google

Fuente: El Comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *