Martín Vizcarra y Lenín Moreno inician Encuentro Presidencial en Tumbes

Vizcarra recibió a Moreno en el lugar de la reunión, tras el arribo del mandatario ecuatoriano.

El presidente Martín Vizcarra junto a su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno iniciaron esta mañana el Encuentro Presidencial previo al XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador en la ciudad de Tumbes.

Asimismo, a través de sus redes sociales, el mandatario le dio la bienvenida a su homólogo ecuatoriano e indicó que el Gabinete Binacional permitirá tomar decisiones en favor de los ciudadanos de ambos países. El diálogo de los presidentes de Perú y Ecuador aborda asuntos de importancia.

De acuerdo a información del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el evento se trabajarán los siguientes cinco ejes temáticos: Asuntos sociales y culturales; Temas productivos, comerciales, inversión y turismo; Asuntos ambientales, energéticos y mineros; Infraestructura y conectividad, y Seguridad y defensa.

El último Gabinete Binacional entre ambos países se desarrolló en octubre del 2018, evento en el que representantes de ambos países conmemoraron los 20 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz de Brasilia

Foto: Andina

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *