Solicitan nueves meses de prisión preventiva contra hombre que se grabó agrediendo a su hija

Luis Manuel Francisco Rebaza Flores, Fiscal del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, este jueves solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto que fue identificado como Ricardo Julio Romero (40), quien fue denunciado por grabarse agrediendo a su menor hija y expareja en su vivienda ubicada en San Martin de Porres.

Ayer a las 4:30 p.m.  Se realizó la audiencia donde se sustentó la prisión preventiva, se mostraron los elementos de convicción  del mismo móvil del sujeto donde se registraron los videos donde se observa las agresiones a su menor hija y ex conviviente.

En el noticiero 90 Matinal se puede ver en las imágenes de los videos  donde aparece el sujeto de 40 años agrediendo a su expareja de apenas 20 años, quien prefirió mantener su identidad en reserva por sus pequeños.

En las grabaciones se observa como Ricardo insulta, la ataca con  objeto puntiagudo,  la arroja contra una silla. Este sujeto también utilizó una barra de metal delgada, aclaró la víctima, quien también dijo que usó otro objeto puntiagudo similar a un clavo. Producto de la conducta de este agresor  también resultó con lesiones su menor hija de apenas 2 años, indicó Luis Quiroz comandante de la comisaria de Laura Caller.

CONTABA CON MEDIDAS DE PROTECCIÓN

La mujer que fue agredida física y psicológicamente ya había denunciado a su expareja por violencia en dos oportunidades, por lo que el Poder Judicial le había otorgado medidas de protección en julio de este año. Sus dos menores hijos fueron trasladados (tras la detención de su padre) a una unidad de protección especial, en donde podrán acceder a soporte psicológico, según indicó el Ministerio de la Mujer.

Fuente: RPP

Foto: RPP

Redacción: Jovita Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *