AGENCIA MODDY INVESTORS SERVICE ANALIZA EL IMPULSO DE LA ECONOMIA PERUANA Medidas en el plan de economía del Gobierno son positivos, incluyendo propuesta de aumento del sueldo mínimo, precisa agencia

Medidas del gobierno, anunciados la semana pasada por Vicente Zeballos, Presidente del Consejo de Ministros, son positivos para impulsar la economía peruana y tendrán reducido gasto fiscal, señal agencia Moddy Investors Service, en lo que va del presente año, se resalta significativo crecimiento de los ingresos para promulgar nuevas medidas de gasto.

Agencia Moddy´s destacó que protestas sociales en regiones es motivo que incluye la evaluación del aumento de sueldo mínimo, medida tendrían un impacto fiscal limitado para el país, que con estímulo de la inversión pública ayudara a estabilizar la actividad económica. Sin embargo, incertidumbre política, investigaciones de corrupción limitara la ejecución de acciones institucionales.

“Otras medidas que entrarán en vigencia de inmediato incluyen recortes de precios de medicamentos para los pobres y medidas de desgravación fiscal para los consumidores, así como 4.000 millones de dólares para el plan de inversión pública destinado a reactivar varios proyectos de infraestructura” precisó agencia.

 Desde el presente año el crecimiento del PBI del Perú se expandió en 2% y se proyecta una expansión de 3% para el próximo año y que a nivel corporativo la demanda de préstamos se desacelero en 4.8% en setiembre del 2019.

Fuente:  El Peruano 

Foto: El Peruano 

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *