Elecciones 2020: partidos políticos firmaron pacto ético electoral

Agrupaciones se comprometieron a realizar una campaña política que privilegie el respeto mutuo y la práctica de valores democráticos.

Los partidos políticos que participarán en las elecciones parlamentarias de 2020 firmaron hoy el Pacto Ético Electoral, mediante el cual se comprometieron a realizar una campaña política que privilegie el respeto mutuo y la práctica de valores democráticos, así como a promover candidaturas idóneas, sin antecedentes judiciales ni penales.

Durante la ceremonia de suscripción, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, consideró que el Pacto Ético Electoral “es, ha sido, y debe ser un instrumento de cambio”.

“Han transcurrido 14 años desde la suscripción del primer Pacto Ético Electoral, el cual fue concedido primero como un instrumento de consenso, asumido libre y voluntariamente por las organizaciones políticas, pero a la larga se transformó en una herramienta para proponer y promover cambios efectivos en la legislación electoral”, reiteró.

En total, 21 organizaciones política firmaron el documento. Estas son: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Democracia Directa, Frente Amplio, Frepap, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Apra, Somos Perú, Partido Morado, Contigo, Perú Libre, PPC, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos, Renacimiento Unido Nacional, Todos por el Perú y Vamos Perú.

Foto: Google

Fuente: El Comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *