Fiscal José Domingo Pérez fue sancionado con multa por dar “declaraciones políticas”

El integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato fue sancionado con una multa equivalente al 10% de su sueldo mensual.

La sanción, adoptada por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público, se dio por la entrevista que Pérez Gómez brindó a El Comercio el pasado domingo 11 de agosto.

La nota periodística en cuestión se tituló “Entrevista José Domingo Pérez, Fiscal del Equipo Especial Lava Jato. Si se ataca lo avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta”, donde se determinó que brindó “declaraciones con contenido político”. En dicha entrevista el fiscal Pérez se refirió a la controversia generada con Odebrecht por el caso de la hidroeléctrica Chaglla y las obligaciones de la empresa brasileña.

“De no lograr la condena de estos crímenes de corrupción, quienes nos vemos perjudicados somos los ciudadanos. Para mí, estamos en un momento decisivo. Si se ataca lo que se ha avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta”, indicó Pérez

Cabe precisar, que la resolución 2224-2019 de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima precisa que el artículo 23 del Decreto Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público, determina que son prohibiciones a los servidores públicos “emitir opinión a través de los medios de comunicación social sobre asuntos de Estado, salvo autorización expresa de la autoridad competente”.

Foto: Google

Fuente: El Comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *