Argentina: negociaciones en riesgo

Analistas afirman que tensiones políticas en la región aleja inversores.

Argentina sigue en alza, como riesgo país, esto por comparación a niveles similares a inicios de setiembre con elecciones presidenciales del 27 de octubre del año en curso, y ante crecientes dudas por parte de inversores institucionales sobre el accionar del nuevo gobierno a mando de Alberto Fernández, a asumir el 10 de diciembre.

Asimismo, analistas señalan que renegociación de deuda, previsible por el electo presidente, influye las tensiones políticas en la región que alejan potenciales inversores y perder fuerza en activos. El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan señala

El referencial de riesgo subia 21 unidadades, a 2.513 puntos básicos (2003 GMT), frente a su nivel máximo cercano a las 2.600 unidades anotado 10 semanas atrás y record durante la gestión del neoliberal Mauricio Macri.

“Como viene sucediendo últimamente, solo las compras oficiales (de dólares) justifican la evolución de los precios y absorber el excedente de oferta que no encuentra contraparte del lado de la demanda genuina” por la rigidez de los controles cambiarios, sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Fuente: americaeconomia

Foto: ritmoparana  

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *