Bloqueo de calles y rutas continua en Chile

Medidas que el gobierno chileno mantiene insatisfechos a manifestantes.

Manifestantes bloquean vías y marchan por las calles de Santiago y otras ciudades del país, paralizando fuertemente servicios públicos, a pesar de medidas paliativas, cambio de ministros y promesas en cambio institucionales, debido a no satisfacer demandas y cambio como reformas estructurales señalan organizaciones y estudiantes

A nueva jornada de protestas en Chile se suman empleados públicos, estudiantes y otras organizaciones gremiales, paralizando calles y llamando a una huelga general que afectaría sectores de producciones y servicios de combustible en demanda de cambios profundos en modelo económico y político

“La verdad es que claro, el presidente hizo un mini cambio, pero es mucho el abuso que hay y no basta. Este movimiento no es de izquierda o derecha, va mas allá” señalo Valentina Donoso, estudiante de 21 años.

Por su parte, Karla Rubilar, portavoz del gobierno llama al dialogo para atender demandas, reconoció impactos en los servicios públicos y afirmo que las marchas convocadas son muchas veces de manera pacífica aunque con algunos choques con las fuerzas de seguridad.

“Creemos que el paro no es el camino. La paralización de los servicios públicos impacta fuertemente en las personas” “Si nos quedamos en las posiciones extremas de cada lado no va a haber cambios, se va a mantener todo igual” preciso Karla Rubilar.

Fuente: Americaeconomia 

Foto: La Tercera

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *