Justicia de EE.UU. determina que Alejandro Toledo continúe en prisión

Magistrado Chhabria dijo que ya no existen justificaciones para concederle la libertad bajo fianza mientras se realiza el proceso de extradición.

Se va quedando sin recursos legales Alejandro Toledo. El juez Vince Chhabria dispuso que el expresidente continúe en la cárcel de Maguire mientras continúa su proceso de extradición a Perú para que responda por el caso Odebrecht. Ello debido a que considera que ya no existen justificaciones para que le conceda libertad bajo fianza.

Como se recuerda, el 9 de octubre, Chhabria dispuso que, si no se cambian las condiciones carcelarias de Toledo, le otorgaría la libertad bajo fianza. Ello debido a que su abogado de oficio, Graham Archer, sostuvo que la salud de Toledo se encontraba afectada por estar bajo aislamiento en la cárcel de Santa Rita.

Ante ello, el gobierno de EE.UU. lo trasladó a Maguire, donde según la Fiscalía, ahora puede hacer llamadas, recibir visitas y pasar horas fuera de su celda. Sobre este punto, Chhabria expresó que se ha otorgado una “alternativa razonable” a su encarcelamiento, por lo que ya no está justificado que sea liberado.

“Con base en lo que he visto, el Gobierno ha cambiado la situación. Cuando Toledo estaba en aislamiento, en solitario, había circunstancias especiales que justificaban su libertad bajo fianza”, dijo el juez.

Foto: Google

Fuente: Perú 21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *