Otra baja para Vizcarra, ministra de Salud renuncia a su cargo

Zulema Tomás renunció hoy a su cargo como ministra de Salud mediante una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, en esta carta ella resalta y agradece la oportunidad que le dio el presidente para poder formar parte de su plancha ministerial: “servir a nuestro país y haber viabilizado propuestas trascendentales en beneficio de los que menos tienen … ha sido un honor trabajar bajo su liderazgo, el cual ha significado una inspiración constante para el cumplimiento de los objetivos trazados para el sector”, detalló.

Carta de renuncia de Zulema Tomás dirigida al presidente Martín Vizcarra

El primer ministro Vicente Zeballos declaró que la decisión final depende del presidente: “Los cargos son cargos de confianza y todos los ministros, no solamente ella, estamos a disposición de lo que determine oportunamente el señor presidente”, señaló.

La renuncia se dio luego que hoy se supo que la hermana de Zulema Tomás trabajaba en Sedapal, esto no había sido informado oportunamente en una declaración jurada.

En una entrevista en RPP, Tomás resaltó que fue un error el no haber informado eso en su declaración jurada: “Si yo tuve una omisión, definitivamente eso no puede mancillar al Gobierno de ninguna forma. Por eso también presento mi renuncia… fue un error y por eso mismo también, para que no señalen al Gobierno. Lo que menos quiero es ir contra los lineamientos del Gobierno, de ninguna manera”, indicó.

No es el único caso sobre contrataciones de familiares, anteriormente su esposo Miguel Palomino Paz, renunció a su puesto dentro de la Sunarp el 28 de octubre tras oficializarse su nombramiento en una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano. Zulema Tomás negó que haya existido algún tipo de nepotismo (preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos).

Por último, Tomás dijo que todo es una persecución, ya que en los próximos días (domingo) saldrá un reportaje en Panorama donde también se involucrarían a sus hijos: “No voy a permitir esta campaña sistemática de demolición, porque seguro me he metido con los grandes intereses. Está bien, soporté lo de mi esposo, hasta lo de mi hermana, pero ahora se están metiendo con mis hijos y soy madre y no lo voy a permitir”, sentenció.

Fuente: RPP, El Comercio, Correo,

Foto: Crónica viva

Redacción:  Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *