Proyecto Perú-Quipu 2019 se presenta en Francia

Actividad cultural presenta al muralista Elliot Tupac como artista invitado.

Segunda edición de la Quincena Cultural del Perú-Quipu 2019 presenta al artista-muralista Elliot Tupac, quien expondrá sus obras y explicara como artista en el interior de una galería. El espacio cultural  forma parte de las actividades que se desarrollarán por el bicentenario de la independencia del Perú, que promueve la creatividad peruana, representaciones tradicionales.

La actividad es organizada por la Embajada de Perú en Francia y el Ministerio de Relaciones Exteriores que se llevan a cabo desde el 4 hasta el 17 de noviembre. Asimismo los artistas participantes la integran Javier Silva Meinel, Lorena Zolezzi, Wayo, ellos fotógrafo, pintora y cantante respectivamente entre otros.

Según Cristina Ronquillo de Blodörz, embajadora del Perú en Francia “Quipu intenta dar a conocer el universo de la cultura peruana basada en la presentación de un arte actual y contemporáneo, tanto en la música, artes plásticas, el teatro, la danza, la literatura, entre otros géneros artísticos. Todo esto, tomando en cuenta siempre el reconocimiento de nuestra cultura en el dialogo con las culturas locales, y aprovechando la diversidad de la comunidad peruana en Francia con miras al bicentenario de la independencia nacional”.

Fuente: El Peruano    

Foto: El Peruano    

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *