Chile: Parlamentarios presentan acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Acusación busca perseguir eventuales responsabilidades de Piñera ante casos de violaciones de Derechos Humanos denunciados desde que decretó estado de emergencia hasta hoy

A un mes del inicio del estallido social que dio inicio a una serie de manifestaciones en Chile, parlamentarios de la oposición de ese país presentaron una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Esta acusación busca perseguir eventuales responsabilidades políticas del mandatario chileno ante los casos de violaciones a los Derechos Humanos que se han denunciado desde el 18 de octubre, día en que decretó estado de emergencia, hasta la fecha.

Once diputados del PS, el PC, el Frente Amplio y el PPD presentaron la acusación constitucional contra el mandatario. “Estamos notificando al presidente Piñera y a los futuros presidentes que nunca más hayan graves violaciones a los derechos humanos”, señaló Jaime Naranjo, uno de los diputados firmantes.

“Han habido violaciones a los derechos humanos que son inaceptables y que jamás habíamos esperado vivir en democracia”, manifestó otro de los diputados firmantes.

Foto: Google

Fuente: América Noticias

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *