Amazon planea abrir supermercados sin cajeros el próximo año

La compañía multinacional Amazon está decidida en incursionar nuevamente en el mercado de alimentos.

Amazon.com Inc. se está preparando para abrir los supermercados Amazon Go y tiendas temporales, las cuales serían establecer un servicio sin cajeros.

Los nuevos formatos de tienda y la iniciativa de licencia podrían lanzarse el primer trimestre de 2020, según una persona familiarizada con el proyecto. Amazon está probando un supermercado equipado con tecnología Go en un espacio comercial de 10.400 pies cuadrados en el barrio de Capitol Hill de Seattle.

Amazon abrió la primera tienda Go en su sede de Seattle hace casi dos años y ahora opera en 21 establecimientos en Estados Unidos. No está claro cuánto dinero ha gastado la compañía en el proyecto, pero cerca de las 1.000 personas que trabajan en él recientemente dijeron que sus salarios acumulados han totalizado más de US$1.000 millones desde que el proyecto se inició en 2012, dijo la persona.

Los clientes han elogiado las tiendas Go como maravillas tecnológicas. Pero los analistas minoristas se han preguntado si los bajos márgenes en una cadena de tiendas de esquina típica compensarían los costos de la tecnología Go, una complicada gama de cámaras y software que detecta lo que los compradores toman y cobra automáticamente cuando salen.

Fuente: El Comercio
Foto: El Tiempo
Redacción: Melannie La Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *