Aparecen más aportantes de Fuerza Popular, Minera Volcan aportó US$260 mil

Romaña Letts, exvicepresidente de la empresa Volcan confirmó que Keiko Fujimori recibió un aporte de más de un cuarto de millón de dólares para su campaña política en el 2011.

Romaña Letts declaró ante los fiscales del Equipo Especial que a través de la Confiep y por pedido exclusivo de Ricardo Briceño, entonces presidente de la Confiep, donó más de un cuarto de millón de dólares para su campaña política en el 2011.

El aporte si dio en el marco de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales que se disputó entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, que finalmente fue ganada por el líder del Partido Nacionalista.

José Picasso Salinas, otro de los directivos de Volcan también fue citado, pero no se presentó a la diligencia fiscal.

El aporte fue para defender la empresa privada ante la supuesta amenaza que Humala representaba al conocerse su cercanía con el gobierno de Venezuela.

Hasta la fecha, varios empresarios han desfilado ante el Equipo Especial Lava Jato, en donde revelaron aportes al partido fujimorista que pasan ya los 4 millones de dólares, monto que al parecer no fueron declarados por la agrupación liderada por Keiko Fujimori.

Estas declaraciones se dieron como parte de una serie de citaciones que, la Fiscalía hace a 17 altos ejecutivos de grandes empresas peruanas para conocer si aportaron a las campañas de Keiko Fujimori, quien actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva por un presunto lavado de activos.

Según los reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ni Volcan ni los directivos citados por la fiscalía, figuran como aportantes a la campaña de Keiko.

Fuente: RPP, Comercio, Canal N, La República

Foto: Ojo

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *