Chile: Aprueban proyecto de ley que reduce sueldos de congresistas a la mitad

Congreso en Chile aprobó proyecto de ley que modifica el sueldo de diputados, senadores, ministros, alcaldes y otras autoridades ante la presión popular.

La remuneración de los legisladores y otras autoridades de Chile serán reducidas a la mitad, luego que la Comisión de Constitución del Congreso chileno aprobara por unanimidad un proyecto de ley referido a ese tema.

Según información del diario La Tercera, esta votación se dio tras la presentación de una indicación suscrita por diputados de diferentes bancadas, luego de más de cuatro semanas de violentas manifestaciones por el modelo económico que impera en Chile.

El proyecto de ley aprobado señala que la reducción de sueldos será aplicada a diputados, senadores, ministros, subsecretarios, alcaldes, intendentes y gobernadores. Además, los fiscales del Ministerio Público también tendrán una disminución en su salario.

Una vez que la ley sea aprobada, la medida comenzará a regir cuando el Banco Central de Chile determine las remuneraciones para este grupo de funcionarios públicos.

Foto: Google

Fuente: América Noticias

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *